martes, 23 de febrero de 2010

Inició el proceso de sensibilización en Sacanillá, Alta Verapaz

El pasado domingo 14 de febrero, la CONAPREVI inició el proceso de sensibilización a los pobladores de la aldea Sacanillá, Cobán, Alta Verapaz.

La metodología inicialmente estaba dirigida a los hombres que integran la comunidad, sin embargo a la actividad llegaron mujeres interesadas en conocer la problemática, por lo que se procedió a realizar 3 grupos de trabajo: 2 de hombres, los que sumaron 53 asistentes en total, y uno, de 36 mujeres.
Ambos grupos tuvieron la oportunidad de ver cortometrajes sobre la problemática de Violencia contra las Mujeres y posteriormente se invitó a opinar. Para el efecto, hubo trabajo en grupos, en los cuales hicieron carteles para expresar lo que sentían y pensaban.

En la segunda parte del taller, a cada grupo se les presentó la Ley contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, a lo cual, las mujeres asistentes dijeron "estar muy contentas de saber que hay castigos para la violencia" y manifestaron su interés de continuar participando en el proceso.

Este primer taller fue coordinado entre la CONAPREVI y el Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil tanto de Guatemala como del municipio de Cobán, Centro de Justicia de Alta Verapaz, la organización de mujeres de Alta Verapaz, Ak´yu´am y Grupo Guatemalteco de Mujeres, quienes facilitaron el taller al grupo de mujeres . El próximo taller se impartirá el domingo 28 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario