lunes, 15 de febrero de 2010

320 hombres comunitarios de Sacanillá, Alta Verapaz capacitados por CONAPREVI


Este domingo 14 de febrero, la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres, CONAPREVI inició, con 320 hombres integrantes de la Comunidad Sacanillá del municipio de Cobán, Alta Verapaz el proceso de formación y sensibilización sobre el respeto de los derechos de las mujeres, violencia contra las mujeres y Ley contra el femicidio.

Este proceso forma parte del proyecto piloto: Territorios Libres de Violencia contra las Mujeres, que está coordinado la CONAPREVI junto al Ministerio de Gobernación y representantes del Organismo Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional Civil, Centro de Justicia de Alta Verapaz, INE y Organizaciones de Mujeres, además de contar con el apoyo del Fondo de de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM.

Para el efecto, la CONAPREVI ha preparado metodologías y contenidos específicos, adaptados a las necesidades de la Comunidad. Es por ello que durante los siguientes tres cuatro domingos recibirán 4 horas de formación para capacitar a los hombres de la localidad. El proceso de formación está dividido en dos partes: la sensibilización a través de dinámicas, videos y preguntas generadoras, y la fase de aplicación de la Ley en los casos de violencia contra las mujeres.

Sacanillá, es la primera comunidad a nivel nacional en la que se implementa este proyecto, sin embargo se tiene previsto replicar el proceso en Nahualá, así como en otras localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario