miércoles, 22 de julio de 2009

Educando a los hombres jóvenes para la construcción de una cultura de paz

La CONAPREVI e Incide Joven realizaron el foro público “Educando a los hombres jóvenes para la construcción de una cultura de paz”. El objetivo de la actividad fue discutir y proponer nuevas formas de educación, especialmente dirigida a niños, jóvenes y hombres adultos, como una de las estrategias para la prevención de la violencia contra las mujeres.

En la actividad, la CONAPREVI contó con la participaron representantes de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. Entre ellos, el INE, Incide Joven y del Instituto Promundo de Brasil/ MenEngange International, con la participación de Marcos Do Nascimiento, Co Director de la misma.

Do Nascimiento tiene amplia experiencia en el trabajo con jóvenes y hombres. En su exposición “Hombres jóvenes como aliados en la promoción de la igualdad de género: ¿cómo construir una cultura de paz?”, compartió cómo a través del Programa H, que se ejecuta en Brasil y otros países se está involucrando a niños, jóvenes y hombres adultos en la prevención de la violencia contra las mujeres y contra los mismos hombres.

Al realizar estas actividades, la CONAPREVI demuestra que la coordinación interinstitucional es una de las herramientas con mayor incidencia para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario