martes, 11 de mayo de 2010

La CONAPREVI Xela estuvo en el programa radial: Frente al poder, de la emisora Siglo 104.7.

El pasado 10 de mayo fue entrevistada la delegada de la CONAPREVI en Quetzaltenango, Marleny Mejía Franco, en el programa radial Frente al Poder, transmitido por la emisora Siglo 104.7 y conducido por el periodista César Pérez Méndez.

“A lo mejor no era tan apropiado hablar de lo que sufren muchas mujeres, pero quisimos hacerlo hoy, en el Día de las Madres, como un mensaje de lucha y esperanza por salir de ese círculo de angustia, dolor y hasta terror” aseguró el conductor radial, Pérez Méndez, al presentar el tema del día: Hablando de violencia contra las mujeres.

Por su parte, la Abogada y Notaria, Mejía Franco, explicó claramente que a partir de que entró en vigencia la Ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, la conciliación –negociación- en el tema de la violencia contra las mujeres, ya no es viable; ésto porque la violencia contra las mujeres y el femicidio, están tipificados como delito y son sancionados por dicha Ley.

En la conversación abordaron otros temas como: tipos de violencia, el PLANOVI 2004-2014, acciones y logros alcanzados. La entrevista tuvo una duración de más de 60 minutos, los que a decir del Periodista, se hicieron cortos. Si desea conocer más detalles visite: La opinión de César Pérez Méndez en http://cesarperezmendez.blogspot.com/

1 comentario:

  1. un saludo a todos y en special a mi hermana la licenciada franco y mi unico consejo que les puedo dar a todas la mujeres maltratadas es que lo mas importante es que se quieran a ellas mismas y que no permitan que nadie las humillen ya sea por color , origen etnico o diferente clese social hoy en dia todos valemos por igual y nada que sigan luchando dia a dia por poner su nombre en alto y ser alguien en sociedad digan no al maltrato sicologico que tambien puede llevar a la muerte devido a la deprecion que someten a las mujeres pero no existe mejor ayuda que la que te puedes dar tu misma no permitiendolo besos y abrasos kamy

    ResponderEliminar